top of page

              EL SEGUNDO VIRUS ES PEOR

 

¿Cómo te está afectando?

 ¿Cuál es tu estado de ánimo? ¿Cuál es tu nivel de ansiedad? ¿Cuál es su nivel de malestar y tal vez incluso enojo? ¿Estás manteniendo tu felicidad? ¿Mantienes tu paz? ¿Te mantienes positivo?

La mayoría de nosotros tenemos cierto nivel de miedo al respecto.

Tu voz interior te dice: “Problemas por delante. Me podría enfermar. Yo podría morir. Mis seres queridos podrían morir. La economía podría colapsar. Podría perder todo el dinero que tengo en el mercado. Podría ir a la quiebra. ¿Qué sucede si no puedo pagar mi hipoteca o mi renta? ¿Qué pasa si se acaba toda la comida?

Como lo dicen destacados entrenadores, la definición de miedo es "anticipación del dolor". La anticipación es el futuro. El futuro, sin embargo, no existe en la realidad. Solo existe en la mente. Por lo tanto, el miedo solo existe en la mente.

Estás permitiendo que tu mente te saque de tu felicidad, de tu paz interior, de tu positividad. Y en cambio, estás permitiendo que tus emociones negativas gobiernen tu estado de ánimo y tu vida.

Por tanto, según los expertos, ahora tenemos 2 enemigos; el virus llamado "corona" y el virus llamado "miedo". Y es el miedo, la negatividad y el hábito de la mente a buscar siempre lo que está mal o lo que podría salir mal, lo que puede estar envenenando tu vida en este momento.

Es difícil evitar que los pensamientos negativos entren en tu mente, pero tienes una elección sobre lo que crees y lo que permites que permanezca. Si quieres mantener tu felicidad durante esta o cualquier otra crisis  en tu vida, depende de ti dejar ir estos pensamientos tóxicos.

 ¿Qué recomiendan los expertos?

 Paso 1: Conciencia: observa cómo te sientes en un momento dado. Observe si siente incluso el más mínimo tinte de ansiedad, malestar, estrés o miedo.

 Paso 2: Reconoce: Comprende que tus sentimientos provienen principalmente de tus pensamientos y pregúntate: "¿Qué pensamiento estoy teniendo que produce este sentimiento?"

 Paso 3: Reconoce: Reconoce que tu mente lo hace por hacer su trabajo de protección (en este caso, sobreprotección), háblale y dile: "Gracias por compartir".

 Paso 4: Tranquilízate: tranquiliza a tu mente de que todo estará bien.

 Paso 5: Regreso: vuelve al momento presente y enfoca tu atención solo en lo que estás haciendo en este momento. El momento presente es tu centro. El momento presente es tu santuario del caos en tu cabeza.

¿Quieres ser feliz? No se basará en el final del Coronavirus. Se basará en cómo manejas tu mente.

La felicidad no se basa en ninguna situación o circunstancia externa. La felicidad se basa en cómo miras todo. Se basa en cómo piensas.

Estás a cargo. Toma el control de tu mente. No dejes que el miedo y la negatividad gobiernen tu vida.

Practica con la situación actual. Practica con este obstáculo y mira que si puedes mantener la compostura durante esta situación, puedes mantenerla en cualquier situación. Usa esto para tu ventaja. Ve este tiempo como entrenamiento.

¡Comienza ahora mismo!

terapia.png
bottom of page